Para celebrar el Día del Libro, he estado hablando con la escritora Patricia Grade sobre historias y pasiones por la escritura. Patricia tiene 47 años y enseña Portugués, Historia y Filosofía. Es una apasionada de las artes, sean cuales sean sus formas, y cree que el hombre solamente es hombre cuando se expresa a través del arte o cuando se deja tocar por él. Publicó su primer libro, Cartas de Amor, en 2015, un relato negro de despedidas y pérdidas. Actualmente, está escribiendo otro, que está ya casi listo, y espera publicarlo a finales de 2020.
Su pasión por la escritura siempre ha estado acompañada por la investigación y la lectura ávida y en sus propias palabras: “es mi forma de expresarme, es un proceso de catarsis (una limpieza que hago de todo lo que son pensamientos, fantasmas, sombras y la negrura que todos tenemos dentro y que simplemente no me consume porque he encontrado esta forma de equilibrarme”.
Una obra literaria solamente lo es si hace reflexionar al lector, si le trasmite algún mensaje, si sirve para cambiar mentalidades, o sea, no es solo un objeto de entretenimiento.
En este día tan especial, solo tendría sentido recomendaros un libro que haya tocado el corazón a alguien. Y es por eso por lo que Patrícia Grade se unió a nosotros para hablar sobre su elección personal y recomendarnos un libro. Entre tantas opciones y tantos libros disponibles en tiendas físicas u online, la escritora se decidió por Memorial del Convento de José Saramago.
Según la autora, ella tiene varios libros adaptados a cada época de su vida y nos cuenta que lo ha elegido porque “fue el libro que me hizo querer escribir mis propias historias, ya que me enamoré de sus personajes y de sus ideas”. Patricia cree que “una obra literaria solamente lo es si hace reflexionar al lector, si le trasmite algún mensaje, si sirve para cambiar mentalidades, o sea, no es solo un objeto de entretenimiento”.
Si la escritura es tu pasión, no lo dudes. ¡Escribe! Escribe siempre. Incluso en una servilleta. No hay nada peor que lamentar lo que no hemos hecho.
Por último, os dejo aquí algunas recomendaciones de la autora por si escribir es algo que deseas hacer: “Me gustaría decir que, si la escritura es tu pasión, no lo dudes. ¡Escribe! Escribe siempre. Incluso en una servilleta. No hay nada peor que lamentar lo que no hemos hecho. Si eres como yo, las historias no te dejarán dormir y los personajes no se callarán. No finjas que no los escuchas. Ellos merecen que cuentes su historia".
SUPERLETRA Ñ
Commentaires