La primera vez que fui a Oporto, aún no me había bajado del tren y ya estaba encantada. Fue un amor a la primera vista. En realidad, siempre me ha gustado esta ciudad, pues mucha gente ponía fotos en la zona Ribeirinha, que para mí es el sitio más bonito de Oporto, cerca del puente de D. Luís.
El puente de D. Luis es el sitio más interesante de la ciudad, porque desde él conseguimos ver una vista que corta la respiración... ¡Cuando voy a allí mi teléfono se queda sin espacio para tantas fotos!
Es un puente de hierro de finales del siglo XIX, que une dos ciudades: Oporto y Vila Nova de Gaia. Dice la leyenda que, cuando fue inaugurado, el rey Luis I no estaba, así que empezaron a llamarlo puente Luis I, retirando el “don” como castigo. Fue construido para facilitar el comercio entre estas dos ciudades y actualmente por encima pasa el metro y los coches, por debajo.
Me parece que este es el lugar ideal para escribir, pensar y descansar.
Me gusta mucho esta ciudad, porque está muy iluminada, tiene una arquitectura muy bonita con muchos detalles. Es encantadora, por eso, es la segunda en la lista de las mejores ciudades de la Europa. Me parece que este es el lugar ideal para escribir, pensar y descansar. Podemos sentarnos cerca del río Duero y ver a pasar los barquitos que navegan por él.
Ya he ido dos veces, pero si me preguntan cual sería la ciudad que más me gustaría visitar, yo digo enseguida que Oporto, con una sonrisa en la cara. Ha sido una ciudad que se ha ganado un espacio en mi corazón y a la que ciertamente volveré muchas más veces, porque, siempre que lo hago, me vuelvo a enamorar.
Así que si os queréis enamorar y sonreír, visitad Oporto como yo.
Superletra M 2022
Comments