top of page

Pensamientos peregrinos

  • Foto del escritor: Superletra G 2022
    Superletra G 2022
  • 15 jun 2022
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 20 jun 2022



27 de mayo de 2022


Hola:


Seamos sinceras, nunca hemos pensado mucho en el futuro, ¿verdad? ¿O hemos cambiado? De todos modos, empezar a escribir esta carta ha sido realmente complicado. Hablar del futuro siempre me seca la garganta y se me forma un gran nudo en el estómago. Por supuesto, no seremos tan tontas de decir que nunca nos hemos imaginado ciertas escenas, aunque nunca fueron momentos concretos, sino solo pasajeros.


Me pregunto si todavía te sientes así. Sinceramente, espero que hayas cambiado en eso. Sin embargo... ¡Espero que no haya cambiado ese espíritu peregrino que habita en nosotras! ¿Sigues sintiendo esa sensación de libertad cuando estás a más de mil pies de altura, sobrevolando las nubes como un pájaro? Ah, esa sensación de libertad… Creo que ese espíritu lo heredamos de nuestra madre.


Mira adónde hemos llegado: salimos de casa con alma de niña, cruzamos un océano y nos convertimos en adultas.

Viajar y explorar el mundo siempre ha sido uno de nuestros propósitos, ¿no? Mira adónde hemos llegado: salimos de casa con alma de niña, cruzamos un océano y nos convertimos en adultas con nuestros propios instintos... ¡Debo reconocer nuestros esfuerzos y logros!


Si alguien me pidiera que escribiese esa carta hace cinco años, seguramente no habría pensado en que hoy sería así. Me pregunto si será lo mismo. Quizá no sea para nada lo que estoy escribiendo o pensando, pero, sin embargo, me reconforta... Sé que estarás mejor de lo que te deseo: somos guerreras y rendirse nunca ha sido una opción.


Es como si nuestro libro de la vida hubiera empezado de nuevo.

A pesar de las caídas que he tenido para llegar hasta aquí, me siento feliz. He construido amistades queridas y preciosas. Fue aquí donde empecé a caminar por mi propio pie (y debo admitir que me dio miedo, pues me sentí como un bebé buscando a su madre) y donde tengo historias propias que contar. Es como si nuestro libro de la vida hubiera empezado de nuevo.


De hecho, me recuerda a una película de Disney, El Libro de la vida. Me pregunto si todavía te gusta la animación. ¡Qué tontería! ¡Siempre hemos sido fans de Disney! Vamos, que no voy a admitir que eso haya cambiado. ¡Protesto! Las de Disney son pelis clásicas. Sería como si hubiera renegado de los clásicos de los 80 y 90, y no podemos negar nuestras fuentes cinematográficas. No me puedo creer que no te sigas alegrando cuando Matilda arresta a la malvada directora de la escuela o que no llores viendo a Mérida y a su madre reconciliándose. ¡Es imposible!


Se suponía que íbamos a hablar del futuro, a hacer preguntas... ¡Pero nunca hemos sido así!

Bueno, creo que ya estoy haciendo esta carta demasiado larga. Se suponía que íbamos a hablar del futuro, a hacer preguntas... ¡Pero nunca hemos sido así! Empezamos a hablar de un tema y pronto pasamos a otro. Quizá sea un reflejo de nuestra alma aventurera y sin rumbo, pero... ¿quién podría respondernos? Ese es otro aspecto que no permito que cambies. Al final, la vida está hecha de sorpresas y hay que aceptarlas tal y como son, incluso las peores, pues con ellas también crecemos.


Pero, antes de despedirme, debo decir que sí tengo varias preguntas que hacer: ¿Has visitado a tu madre? ¿Has conseguido obtener su título de máster? ¿Gastas menos y ahorras más? Y tus viajes, ¿qué tal van?. Hay tantas... Pero déjalas para la próxima vez que nos encontremos y podrás responderme bebiendo una buena taza de café. La única cosa a la que espero que me respondas con sinceridad es lo siguiente: ¿eres tan feliz como yo lo soy hoy? Si no, bueno, ya sabes lo que tienes que hacer...


Con cariño,


Superletra G 2022


Commentaires


© 2020 - 2024  by La Lengua Enmascarada

bottom of page