Los libros son algo muy importante para nuestra sociedad. Hacen que desarrollemos nuestra imaginación. Y la mayoría de las veces también enriquecemos nuestro vocabulario. Habrá quien considere que son una pérdida de tiempo o de dinero que se podrían haber ahorrado. Pero, para mí, queridos desobedientes lectores, son otro mundo. Un mundo de viajes, de sentimientos, de pensamientos, de sueños...
Yo ya he viajado mucho mientras leía. He recorrido siglos pasados, donde todo era distinto. He ido a países en los que la gastronomía es un sueño y donde nos sentimos relajados. He estado en lugares con culturas distintas a la mía. La lectura es capaz de llevarnos a sitios increíbles. ¡Y encima sin gastar mucho dinero!
He sentido ira, me he enfadado e incluso he llorado con algunos libros....
He sentido ira, me he enfadado e incluso he llorado con algunos libros.... ¿Y por qué? Pues, porque a mi personaje preferido lo estaban engañando o le estaban haciendo daño. ¡Cuando eso ocurre me dan ganas de “entrar” en el libro para ayudarle o para cambiar el cuento!
A veces, aquello que era de escasa importancia empieza a ganar significado tras leer un libro.
Los libros me han hecho reflexionar tanto... Cuando leemos, empezamos a ver algunas cosas de nuestra vida con otros ojos, desde otra perspectiva. A veces, aquello que era de escasa importancia empieza a ganar significado tras leer un libro. Pensamos en el tiempo: parece que tenemos tanto y, en realidad, es tan poco. O en la vida: tan larga y tan corta.
La lectura nos hace sentir ricos. Y no se trata de dinero, sino de cultura. El dinero lo podemos perder o nos lo pueden robar, pero no pueden quitarnos aquello que está en nuestra cabeza. Y eso es lo mejor que hay en el mundo.
Mi sugerencia para celebrar el Día del Libro es una novela que leí en mi último año en la universidad, en la asignatura Lengua y Cultura Española. Se trata de Riña de gatos. Madrid 1936, una novela histórica ambientada en los meses antes del estallido de la Guerra Civil y escrita por Eduardo Mendoza. La leí porque necesitaba aprobar la asignatura. Al principio no me gustaba y pensaba: “¿Cómo voy a leer esto? Si no me gusta...”. Leía un par de páginas y me daba el sueño, me aburría... Y pensaba: “No voy a ser capaz...” Pero, cuando llegué a la mitad, me empezó a enganchar y quería terminarla toda en una noche. Se puede decir que fue una agradable sorpresa, pues al final me encantó. No quiero desvelaros su historia, pero espero que os animéis a leerla.
Superletra Ñ 2021
#NonosleasLeeunlibro #DíadelLibro #Libros #DíadelLibro2022 #Literatura #LenguaEnmascarada #Superletras2021
Comments