La Praza do Obradoiro fue mi destino final tras hacer el camino de Santiago. Mi tía y yo decidimos hacerlo sin planear nada y sin prepararnos mucho. Así que, al segundo día, pensé que no íbamos a aguantar y estábamos a punto de desistir. Después de 11 días y más de 250 km caminados... ¡Habíamos llegado por fin! Entramos en la plaza cabizbajos, cansados, sin embargo, nuestros espíritus estaban más fuertes que nunca.
Vimos la fachada del Obradoiro de la catedral e intentamos contener nuestras lágrimas. Sentimos algo difícil de describir.
Cuando empezamos a mirar hacia arriba, los cuatro edificios emblemáticos que rodean la plaza nos dejaron sin respiración. Vimos la fachada del Obradoiro de la catedral e intentamos contener nuestras lágrimas. Sentimos algo difícil de describir, porque muchas personas dedicaron sus vidas para construirla, sin tener la oportunidad de ver el resultado.
La catedral tiene casi mil años de existencia. Construida en estilo Románico durante la época de las Cruzadas y durante la Reconquista cristiana, sufrió varias reformas. A lo largo del tiempo, se le añadieron elementos góticos, renacentistas y barrocos. Es una construcción que ha presenciado el nacimiento y muerte de muchos imperios.
Estar en la plaza es sentirse pequeño ante un paisaje tan poderoso. Es presenciar el resultado del sacrificio.
A la izquierda de la catedral, está el Hostal de los Reyes Católicos, un antiguo sanatorio de peregrinos que hoy es un Parador Nacional. En frente de la catedral, se encuentra el palacio de Raxoi, que actualmente es la sede del ayuntamiento. A su derecha, el colegio de San Jerónimo, el antiguo colegio mayor de Santiago de Compostela. Estas cuatro construcciones representan, respectivamente, los cuatro poderes de la ciudad: la iglesia, la burguesía, el gobierno, y por último, la universidad.
Estar en la plaza es sentirse pequeño ante un paisaje tan poderoso. Es respirar la historia. Es presenciar el resultado del sacrificio. Es sentir la unión por una fe en algo superior a nosotros. La belleza de la plaza es, sobre todo, un pedazo del cielo en la tierra.
Superletra Q
#Imágenesquenosinspiran #Memorias #Nostalgia #Paisajes #Viajar #España #Galicia #Santiago de Compostela
Comments