A lo largo de mi vida he visitado algunos lugares de Portugal, pero, si tuviese que elegir solo uno, definitivamente sería la isla de Culatra. Integrada en el Parque Natural de la Ría Formosa, es una de las islas barrera que separan el mar de la Ría y es conocida por su población pesquera.
Elegí este lugar por todo lo que significa para mí, pues vengo de una familia de pescadores nacidos y criados allí.
Elegí este lugar por todo lo que significa para mí, pues vengo de una familia de pescadores nacidos y criados allí. Desde pequeños, tanto a mí como a mi hermano y a mis primos, nos enseñaron a amar el mar. Personalmente, me encanta pescar y estar en barcos, por eso, tengo un cariño especial por esta isla que perdura hasta hoy.
Culatra es reconocida no solo por su relación con la pesca, sino también por su playa, que, cada verano, se llena de portugueses y extranjeros. Además, muchas veces sus olas permiten la práctica de deportes como el surf y el bodyboard. Hay ciertas zonas de la isla que, dependiendo del nivel del mar, casi parece que podrían hundirse. Y como no mencionar los famosos bailes que tienen lugar todos los sábados durante el verano.
Esta isla es mi lugar especial porque es donde está mi familia.
Esta isla es mi lugar especial porque es donde está mi familia. Aunque me traiga algunos recuerdos tristes, está llena de los buenos momentos de mi infancia. Recuerdo ir a pescar con mi abuelo, los viajes a Olhão que tanto disfrutaba y aprender a manejar las embarcaciones desde muy joven, lo que me hizo admirar tanto el mar. Para mí, Culatra se ha convertido en una especie de terapia y relajación. Todo eso la hace mi lugar especial.
Superletra T 2024
Comments