La isla de Madeira pertenece a Portugal y se encuentra al sur de la costa portuguesa y al oeste de la africana. El archipiélago está formado por cuatro islas, Madeira y Porto Santo, que están habitadas, y otras dos no habitadas, que se llaman isla Selvagem e isla Deserta. En Madeira se puede visitar deslumbrantes lugares que te dejan sin aliento, como el Pico Ruivo, a 1862 metros de altitud.
Para mí, la isla tiene un significado muy importante, pues fue donde pasé la mayor parte de mi infancia.
Para mí, la isla tiene un significado muy importante, pues fue donde pasé la mayor parte de mi infancia. Allí crecí y además es donde está casi toda mi familia. Todos nacieron en Funchal, o sea, la capital de la isla, desde mis abuelos a mis padres.
La casa de mis abuelos es el lugar donde me he sentido más feliz. Estaba cerca de la playa y tenía muchos amigos con quien jugar. Aunque solamente iba en verano, siempre fue lo suficiente para pasar momentos inolvidables.
El verano es la mejor época para visitar esa maravillosa isla debido a la cantidad de cosas que se puede hacer
El verano es la mejor época para visitar esa maravillosa isla debido a la cantidad de cosas que se puede hacer. Por ejemplo, uno no debe perderse las cascadas rodeadas de naturaleza, de una belleza única y donde incluso podemos bañarnos; o las playas de origen volcánico, cuya arena no es amarilla, sino que están formadas por pequeñas piedras. Además de las piscinas naturales de Porto Moniz, ¡donde se puede sacar fotos increíbles para poner en Instagram!
Por último, la gastronomía es también una de las mejores, la carne de vacuno y el pan llamado “bolo do caco” son deliciosos. No me puedo olvidar de la poncha, tan dulce y fuerte cuando nos levantamos de la silla.
Este es un lugar que me trae muchos recuerdos y todo lo mencionado forma las memorias de este sitio tan especial para mí.
Superletra L 2023
Comments