top of page

Reflexiones en una utopía

  • Foto del escritor: Lengua Enmascarada
    Lengua Enmascarada
  • 8 may 2020
  • 2 Min. de lectura


Para empezar, yo tenía otra foto de la que quería hablar, pero esta la veo claramente superior y tuve que escogerla. Este bellísimo #paisaje está alrededor de mi nueva #casa. Todavía no nos hemos mudado, pero ya no queda mucho. Me deja triste tener que salir del piso porque tengo buenas #memorias, pero al mismo tiempo estoy feliz porque vamos a vivir a una casa con terreno. Tengo un perro, tengo la posibilidad de correr sin que me vea nadie, voy a poder a cantar y tocar la guitarra sin controlar el volumen, entre otras cosas que no puedes hacer o tener en un piso. No llega a estar a un quilómetro de distancia y es como un mundo completamente diferente.


Cada lugar tiene sus características, pero este es el que más me ha impactado. Los sonidos, el olor, la visión, todo es diferente y auténtico. Estoy en un mundo distinto. Se oyen miles de pájaros cantando y lo que se ve es algo muy relajante y casi utópico. Si pudiera, me quedaría la tarde entera escuchando y mirando lo que me rodea.


La verdad es que siempre estamos pensando, pero los pensamientos cambian cuando estamos en un lugar que nos transmite paz. Un sentimiento melancólico que a mí me transporta al pasado, al futuro, a lo que podría o no podría ser.

Me viene la inspiración mientras miro alrededor y me pongo a pensar en la vida. Me vienen recuerdos del día que encontré unos huesos aquí y me creía un antropólogo forense de la serie Bones, pero eso es una historia para otro día. La verdad es que siempre estamos pensando, pero los pensamientos cambian cuando estamos en un lugar que nos transmite paz. Un sentimiento melancólico que a mí me transporta al pasado, al futuro, a lo que podría o no podría ser. Un #viaje sin tener que salir del mismo sitio. No sé cuánto tiempo esto va a durar, pero es algo bueno mientras existe.


Mientras estamos de cuarentena, estamos recibiendo muchísimos trabajos y todos estamos intentando hacer todo lo posible para no enloquecer. Yo tengo la ventaja de poder ir a vivir en este pequeño pedazo del paraíso. Me dan muchísima pena las personas que están cerradas en pisos pequeñísimos y están perdiendo su salud mental. Yo sé lo que es vivir en un piso, pero no me afecta tanto porque no suelo salir mucho de casa, pero ahora lo veo un poco diferente. Salir a la calle para mirar y respirar cambia tu perspectiva y hay muchas personas que no pueden hacerlo ahora.


Espero que esto pase pronto y que todos podamos volver a nuestras vidas y disfrutar mejor de la vida. Quizás aprendamos a verlas de manera diferente después de comprender cuán privilegiados somos y cuán importantes son los derechos que otros no tienen.

¡Ánimo!


SUPERLETRA L


Comments


© 2020 - 2024  by La Lengua Enmascarada

bottom of page